Trámites del final de residencia

22.5.17

Pues ya es oficial. Ahora puedo decir abiertamente que ya SOY MATRONA!!! A mis compis que también han acabado su residencia mi más sincera enhorabuena. Han sido 2 años duros, pero lo hemos logrado!!

Por eso, el post de hoy quiero dedicarlo a todos aquellos trámites que hay que iniciar una vez ya hemos terminado la residencia.

Lo primero que debemos solicitar (incluso antes de terminar la residencia oficialmente) es un CERTIFICADO DE FINAL DE RESIDENCIA, que será un documento que firme el hospital donde la hemos realizado, y en el que se acredite que ha sido allí donde nos hemos formado y la fecha en la que terminamos y ya somos especialistas.
Esto es importante de cara a la inscripción en las bolsas de trabajo, ya que sin este documento no podremos quedar registrados.

En el mismo hospital, también tendremos que solicitar un CERTIFICADO DE TIEMPO TRABAJADO; porque aunque no en todas las comunidades autónomas el tiempo de residencia lo bareman como tiempo trabajado para las bolsas, nunca se sabe si en futuras convocatorias ésto puede cambiar.

Además, si no contamos con un contrato de trabajo que se solape con el final de la residencia, debemos solicitar también que nos realicen todo el papeleo para solicitar la PRESTACIÓN POR DESEMPLEO.

Y lo último, y más importante; deberemos solicitar en la web de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se emita la  ORDEN DE CONCESIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA. Esto es un trámite necesario para que en X meses tras la finalización de la residencia (por eso es importante solicitar el certificado de final de residencia en nuestro hospital) recibamos en nuestro correo electrónico un email en el que se nos "invite" a pagar las tasas oficiales para, entonces ya sí, que se nos emita el título oficial de especialistas.

Como veis muchas cosas, que yo ni sabía y de las que sobre la marcha me he ido enterando.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...