Curso gimnasia hipopresiva postparto

8.5.17

La semana pasada pudimos asistir al curso de "Entrenamiento de la musculatura del suelo pélvico en el postparto. Gimnasia abdominal hipopresiva en el postparto".

Como siempre os dejo por aquí el programa del curso:




Lo primero de todo, quiero deciros que me ha encantado! No estaba muy conforme con las clases postparto en las que he participado durante la residencia y me apetecía conocer otras maneras de trabajar y aprender algo que en mi opinión puede ser realmente útil para las mujeres durante su postparto.

Me gustó mucho la manera de explicar el temario de la docente, y se notaba claramente su amplia preparación en el tema. 

Primero de todo hicimos una introducción teórica sobre los músculos del suelo pélvico, la pelvis ósea, los músculos accesorios, la faja abdominal, la respiración.... Cosas que muchas veces damos por hecho, y deberíamos darle más importancia.

Después empezamos con toda la parte práctica, que fue la mayor parte del curso. Comenzamos con la corrección posturas, y fuimos practicando respiraciones, kegels, y los famosos hipopresivos.


Yo nunca había realizado este tipo de ejercicio, y me pareció una técnica fácil de explicar y de realizar, que se puede utilizar fácilmente en las clases de postparto con la mayoría de las mujeres.

La docente nos comentó que realizar 15 hipopresivos al día es suficiente para ir trabajando la faja abdominal; así que así estoy yo ahora, haciendo mis 15 hipopresivos diarios para comprobar en primera persona su efectividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...