Actos de despedida

29.5.17

La última semana de la residencia ha sido sin duda la más emotiva. Nos esperaban los distintos actos de despedida que teníamos organizados.

Desde Barcelona, nos tenía organizado un acto en el que todas las matronas de la UD de Cataluña nos "graduábamos". Para este acto vinieron los padres de muchas de nosotras. Nos reunieron a todos en el CaixaForum y además de los típicos discursos protocolarios, dos compañeros representantes de nuestra promoción nos leyeron texto que ellos había redactado resumiendo los sentimientos de tod@s nosotr@s. ¡Qué momento! Lo hicieron tan bien, y le pusieron tanto sentimiento que nos hicieron llorar a todos... 
Después llegó el momento de los vídeos que habíamos preparado. Primero pasamos un vídeo en el que se veían diferentes partos, y las emociones que se viven en ese momento.

En este momento fue cuando los pocos que no habían llorado ya, rompieron a hacerlo.

Lo siguiente fue un vídeo que habíamos preparado entre todos, definiendo todas las competencias de la matrona. Me vais a permitir que ese video no lo publique, puesto que salen todos mis compañeros de promoción y no tengo su permiso para hacerlo.


Lo último que tuvo lugar en este acto fue la entrega de los "diplomas" y un pequeño detalle de parte de la ACL (no diré lo que es porque tengo entendido que todos los años es el mismo regalo y no quiero estropearles la sorpresa para el año que viene a "mis R peques").


A los pocos días de esto, teníamos la despedida oficial del servicio de Gine y Obstetricia de nuestro hospital. Se realiza conjunta para MIRS y LLIRS, y son los resis pequeños los encargados de organizarla. Es tradición del hospital, que nada más llegar al lugar donde va a ser la cena, nos cogen y nos llevan a una sala a parte para disfrazarnos (Imaginaros el miedo que teníamos por el posible disfraz... Nos había dicho de todo... Hasta que llevásemos muy bien depiladas las ingles!!!). 

Pues allí estábamos las 5 (2 MIRS y las 3 LLIRS del hospital) vestidas de una especie de "ratitas presumidas" (ni tan mal eh... estábamos hasta monas!) y nos tocó hacer la entrada triunfal al salón bailando, recorriendo todas las mesas y saludando a todos los que vinieron a acompañarnos en esa noche tan especial.

A mitad de cena, empezó a sonar el famoso "Despacio" de Luis Fonsi, y nuestros queridos resis pequeños nos hicieron salir a "perrear" delante de todo el mundo!! Suerte que ya habíamos tomado un par de copas de vino y la vergüenza fue menor en ese momento...


Durante los postres vino otra de las tradiciones del hospital: el video! Siempre el personal del servicio  se organiza a espaldas de los "despedidos" y graban un video bailando o representando escenas de la vida cotidiana de sala de partos o consultas, además de fotos de nuestros años como residentes... Sabía que reiría y lloraría, pero jamás me pude imaginar lo que nos tenían preparado!!

Empezamos con un Mannequin Challenge de todo el personal, representando esos momentos de la vida diaria que os comentaba antes. Lo que me pude reír!!! La imaginación no tiene límites en este servicio cuando toca grabar los videos para la despedida... Tras la panzada a reír de esta parte del video, simularon una especie de "Sálvame" y me encantaría ver por un agujero la cara que puse cuando Pedro dijo: "Conectamos con Burgos!!". Este fue mi momento más emotivo de la noche. De repente aparecen en pantalla mi hermano y mis primos, hablándome (no se de qué, porque con la emoción no escuchaba nada). Jamás me hubiese imaginado que alguien de mi familia iba a aparecer en el video, y tengo que agradecérselo infinitamente a mis chicas (Ángela, Isa y Vanesa; mil millones de gracias una vez más), porque me dejaron sin palabras e hicieron que pasase de "ratita presumida" a "mapache" en menos de 5 minutos.
Después de los momento lacrimógenos, volvimos a los compañeros, haciéndonos un baile (creo recordar que era a ritmo de Bon Jovi) de lo más divertido, y una pequeña muestra de las fotos de nuestra residencia.



Tras la cena, es cuando entregan los regalos que realiza todo el servicio. Y, una vez más, no se hace una entrega de regalos normal y corriente. Se organizan pruebas, gimkanas... Vamos, que hay que ganarse los regalos!
Lo primero que nos tocó fue destrozar una piñata. De ahí nos cayeron unas pequeñas cajitas, dentro de las que había unas pulseras con un trébol de cuatro hojas. Desde ese instante la tengo puesta en mi muñeca y espero que me traiga toda la suerte del mundo en la nueva etapa.
La segunda prueba fue muy divertida. Nuestra querida Angelita (que está como una cabra) creó la vagina que se puede ver en la foto de aquí abajo, y nos pusieron a prueba para ver si habíamos aprendido a hacer tactos en estos años de residencia. Además aquí también les tocó pringar a los resis que ahora comienzan su andadura en el hospital... De ahí, como se puede ver en la foto, salieron gorros "de quirófano" (el mío de flamencos, y me encanta!!).




Los dos últimos regalos fueron, una Smartbox "Disfruta el relax". Super necesaria ahora que hemos acabado y que ya he disfrutado (elegí un masaje relajante de espalda y piernas con aceites esenciales y ha sido una maravilla de experiencia), y el libro "Manual de obstetricia para matronas" (escrito por amigas y compañeras mías del hospital de mi ciudad y que aún no tenía).


Como podéis ver, fue una noche muy divertida y muy emotiva. No se si en vuestros hospitales las despedidas son del estilo a las nuestras, pero os puedo asegurar que las del Trueta son épicas!

_______________________________________________________

Por el momento no tengo pensado seguir publicando entradas con la frecuencia con la que venía haciéndolo. La residencia ha acabado, y todo lo que en un principio yo pretendía contar en el blog ya está aquí recogido. Quizá en un tiempo dedique algún post a la preparación del EIR, pero aún no lo sé. Ahora necesito un tiempo de descanso y desconexión. También he pensado que si participo en algún curso o jornada interesante, o leo un libro interesante sobre el tema, puedo seguir haciendo entradas como las he hecho durante los dos años. Pero para esto si que necesito vuestra opinión. ¿Os apetecería seguir viendo ese tipo de entradas en el blog?

Por lo demás, ha sido un placer poder contar mi experiencia en estos dos años, y espero que os hayan servido mis vivencias. Gracias por haberme acompañado en el camino y nos seguimos leyendo por las redes.

2 comentarios:

  1. Cuanto me alegra leer q te gustó la despedida.Espero q participes en la mía.Un besazo burgalesaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...