Curso "Música y voz en el embarazo y el postparto"

27.3.17

Hoy vengo a hablaros del último curso que he realizado, y que sin duda creo que es del que más provecho voy a sacar en mi próxima vida laboral como matrona.

Se trata, como ya habéis podido leer en el título, del curso "Música y voz en el embarazo y el postparto". Lo impartía una matrona, que además es música y se nota que es su pasión: Nuria Risques.

Os dejo por aquí el programa del curso:



Además de hablar de un poco de teoría sobre la música y sus beneficios sobre las distintas funciones corporales; lo que más me gustó y más disfruté fueron todas las prácticas que hicimos.
Desde cantar nosotros mismos, hasta relajaciones con música, visualizaciones... y varias actividades más para poder aplicar con las parejas en los grupos de preparación al nacimiento y en los grupos de postearlo.



Después de realizar el curso, mi reflexión es que si en nuestra vida habitual muchos utilizamos la música como recurso para todo, ¿por qué no enseñar a las futuras mamás a utilizarla durante el embarazo, el parto y el postparto?
Si en el futuro tengo la suerte de poder dar clases de preparación al nacimiento, creo que emplearé muchas de las cosas aprendidas en este curso... Debemos cambiar el concepto de clases que se utiliza en la gran mayoría de los lugares, y dejar de dar tanta teoría (que hoy en día se puede encontrar muy fácilmente por internet), y utilizar otros recursos que les sean de mayor utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...